El punto de partida ideal para sus actividades

"Luces del Poniente" se halla en una zona privilegiada por la naturaleza y la historia. Bicicleta de montaña, rutas a caballo, esquí, o simplemente pasear por cualquiera de los senderos del futuro Parque Nacional del Guadarrama.
La oferta histórica es tan rica que le costará decidir: la calzada romana en el propio pueblo y, al alcance de la mano, el Monasterio de El Escorial, el Palacio de La Granja, el Monasterio de El Paular o Segovia.

 

La superficie del término municipal presenta un relieve montañoso muy accidentado, con un valle principal (Valle de la Fuenfría) y otro secundario (Valle del río de Las Puentes). Estos valles se encuentran rodeados de laderas con pendientes muy pronunciadas pertenecientes a la Sierra de Guadarrama, cuya cota más alta llega a los 2.138 metros sobre el nivel del mar en Siete Picos. Estas laderas se encuentran atravesadas a su vez por diversos barrancos en cuyos fondos discurren gran número de arroyos.

 

CENTRO EDUCACION VALLE DE LA FUENFRIA:

Se localiza entre magníficos pinares, a 4 Km. del casco urbano. Situado en la carretera de las Dehesas, ofrece información acerca de los itinerarios y rutas que pueden realizarse en su entorno y organiza actividades de educación ambiental.

Ctra. de Las Dehesas, km. 2
28470 Cercedilla
tel.: 91 852 22 13

 
Rutas turístico ambientales
rutas.pdf
Documento Adobe Acrobat [3.7 MB]